martes, 4 de noviembre de 2014

Charla, ¿reforma o revolución?, Torrelavega, CSÍtaca

    El pasado Sábado 1 de noviembre tuvo lugar en el Centro Social Ítaca de Torrelavega un acto organizado por el PCPE  y los CJC bajo el título "¿Reforma o revolución? No hay tregua por el poder obrero y popular" con la participación del Secretario General del Partido, Carmelo Suárez.
   El acto comenzó con las intervenciones de camaradas del Partido y de los CJC. En estas primeras palabras, se planteó y se expuso el papel de la Juventud Comunista en la pasada Huelga Estudiantil, siendo la vanguardia de la lucha y el cómo debe organizarse la juventud de extracción obrera y popular en sus barrios, sus centros de estudios y de trabajo, sin olvidar el importante rol que debe jugar la Juventud Comunista en las luchas que se pueden dar dentro del capitalismo.
   A continuación, Carmelo Suárez analizó aspectos como la persistente crisis en la cúspide, la política de alianzas del PCPE, la posición del Partido ante las candidaturas de unidad electoral promovidas por el reformismo, y el previsible desenlace de esas aventuras electoralistas. Al finalizar la intervención, los cerca de 70 asistentes participaron de un debate donde se clarificaron todas las dudas y se repasaron todos los esfuerzos del Partido por conseguir la unidad de la clase obrera y los sectores populares en numerosas ocasiones, no solo a nivel local, sino también estatal.
   Antes de cantar la Internacional como conclusión del acto, se hizo entrega al Secretario General de un obsequio de parte del Partido Comunista Libanés a través de una brigadista local.
   Previo al acto, los y las militantes pudieron compartir un encuentro con el Secretario General donde se le plantearon cuestiones concretas sobre las luchas actuales en las que están implicados tanto el Partido como la Juventud en Cantabria.