jueves, 30 de octubre de 2014

Crónica de la Huelga Estudiantil en Santander

El jueves 23 de octubre de 2014 los militantes de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Santander volvimos a tomar las calles con el objetivo de reforzar y fortalecer el movimiento estudiantil. Ésta jornada de lucha venía precedida de varias semanas de preparación por parte de los militantes, en las que se llevó a cabo un intenso trabajo de reparto de octavillas y pegada de carteles informativos.

A primera hora de la mañana procedimos a formar, junto con varios compañeros del Bloque Estudiantil de Cantabria (BEC), un piquete informativo con el que fuimos interviniendo en varios centros educativos de la capital cántabra (I.E.S. Alberto Pico, I.E.S. Leonardo Torres Quevedo, I.E.S. La Albericia e I.E.S. El Alisal) informando de los motivos de la huelga.

A las 12:00 del mediodía acudimos a la manifestación convocada por los compañeros y compañeras del BEC. El bloque, nutrido por unos 200 estudiantes de enseñanzas medias, Bachillerato, FP y Universidad discurrió en actitud combativa desde la Consejería de Educación hasta la plaza del Ayuntamiento. Durante todo el recorrido no cesaron de corearse consignas como: "¡el hijo del obrero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar!", "¡nada, nada, nada, ni un euro a la privada!". En la plaza del Ayuntamiento se pronunció un discurso agradeciendo la asistencia y haciendo un llamamiento a la organización del estudiantado en el BEC, que aspira a convertirse en el referente de la lucha estudiantil revolucionario en Cantabria, frente a la pasividad de las organizaciones estudiantiles reformistas, que "no ven en este un momento para la huelga".

Por la tarde tomamos parte, junto con el BEC, en la manifestación de Santander. El camarada Dani realizó un discurso al termino de la protesta haciendo hincapié en la necesidad
de llevar a cabo una lucha incansable como único camino para defenderse de los ataques de la
burguesía contra los estudiantes de extracción obrera y popular.

Por último, cabe recordar que cualquier conquista de la clase obrera tiene fecha de
caducidad en el marco de una sociedad capitalista, siendo la Huelga Estudiantil la herramienta
que nos permitirá avanzar en la organización del estudiantado obrero y popular.

¡ESTUDIANTE, ORGANIZATE Y LUCHA!


¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, CIENTÍFICA Y AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA!