Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS LOS CJC?

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas somos una organización juvenil comunista, nos organizamos para luchar por nuestros legítimos derechos e intereses, uniendo a la juventud, fortaleciendo el movimiento juvenil. Junto al PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), trabajamos para que la juventud se incorpore a la lucha general por el socialismo y el comunismo en el estado español.

Somos la organización escuela para la formación de comunistas, de militantes conscientes, donde recibimos la experiencia práctica y organizativa que nos permite aprender a analizar y discutir políticamente los problemas que afectan a la juventud, y donde aprendemos mediante el debate, el estudio, la actividad creadora y el trabajo colectivo, los principios del marxismo-leninismo, ciencia que nos sirve para analizar la realidad, los nuevos fenómenos que en ella se producen, y poder así intervenir en ella para transformarla. La formación constante (práctica y teórica) es condición necesaria para avanzar en la lucha contra el capitalismo. Por eso nos dotamos de nuestra propia experiencia, nuestros propios materiales de formación, análisis políticos y discusión.

SOMOS INTERNACIONALISTAS

Practicamos el internacionalismo proletario, el antiimperialismo, que se basa en la defensa de los intereses de las y los trabajadores y trabajadoras del mundo. Extendiendo los lazos de amistad, acción común y solidaridad que unen a los pueblos y jóvenes de todo el mundo que luchan por la paz, la democracia, la liberación social y nacional, el progreso social, el socialismo y el comunismo.

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN LENINISTA

Construimos la organización leninista, basada en el centralismo democrático, forma organizativa que garantiza la democracia y la transparencia, fomenta la discusión y elaboración de la línea política colectivamente y la aplicación también colectiva de los acuerdos. Toda la militancia tiene que rendir cuentas de su trabajo y compromiso, independientemente de la responsabilidad que ocupe, la minoría debe cumplir los acuerdos de la mayoría, superando el individualismo, y no se permiten corrientes o facciones organizadas. A medida que vamos creciendo y construyendo colectivos, vamos avanzando en el centralismo democrático y el carácter revolucionario de los CJC, pues cada colectivo con su trabajo y aportaciones políticas, enriquece al conjunto de la organización.

POR LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD ESTUDIANTE Y TRABAJADORA

Trabajamos para construir el proyecto revolucionario de la juventud trabajadora y estudiantil en el estado español. Basamos nuestra estrategia en la lucha y la organización, en la acumulación de fuerzas mediante la movilización sostenida. En la lucha ideológica para desenmascarar al capitalismo y la explotación, mediante la organización del tejido social, del trabajo unitario con otras organizaciones juveniles y la vinculación y participación en los movimientos sociales y políticos.

PARTICIPAMOS EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Como organización juvenil, nuestro principal frente de lucha es el movimiento estudiantil. La juventud estudiantil progresista y revolucionaria tenemos que dar pasos en la construcción de un movimiento estudiantil capaz no sólo de plantear una lucha defensiva (ante los ataques del capitalismo), sino también de proponer y crear un nuevo modelo educativo. Tenemos que dotarnos del instrumento organizativo, unitario, democrático y amplio, que defienda los intereses de la mayoría de las y los estudiantes. Defendemos una educación que sea pública, de calidad, gratuita, igualitaria, laica, científica, popular e intercultural.

CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

Así mismo la lucha contra la explotación de las y los trabajadoras y trabajadores, contra la precariedad tanto social como laboral, contra la temporalidad, los contratos basura, las empresas de trabajo temporal, contra la negación del derecho a la vivienda y otras formas de explotación y exclusión en las que el capitaismo nos situa a la mayor parte de la juventud, son objetivos prioritarios de nuestra lucha.

CONTRA EL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO

Participamos activamente en el movimiento antiimperialista y de solidaridad internacionalista, con los pueblos del mundo que que se enfrentan cada día a la barbarie del imperialismo. En el movimiento antifascista, por la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, por los derechos de las y los inmigrantes, contra la represión y la violencia de los ataques a las libertades que el sistema desarrolla de una forma cada vez más agresiva, sobre todo contra la juventud.

POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

Proponemos, junto al PCPE, una República de caracter Confederal y Socialista, como alternativa real a los límites impuestos por la constitución monárquica de 1978, como forma de garantizar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y naciones que hoy componen el estado español, como forma de ir superando el actual marco de opresión.

CONSTRUYE REVOLUCIÓN

Estudiamos, trabajamos y nos divertimos, pero sobre todo aprendemos de todo lo que hacemos para construir el camino hacia la Revolución Socialista desde la clase obrera, desde la juventud. Donde haya jóvenes con interés en organizarse y luchar contra el sistema establecido, al mismo tiempo que se piensa y se construye la alternativa que queremos, allí debe haber un colectivo de jóvenes comunistas.