lunes, 3 de agosto de 2015

Crónica de la VIII Marcha-Homenaje al Brujo


El sábado 1 de agosto se realizó la VIII Marcha-Homenaje a Enrique González Zurita “El Brujo”, acto convocado por ACPT Asamblea Ciudadana Por Torrelavega AHAZTUAK, AGE, Cjc Cantabria y Pcpe Cantabria

Una jornada, en que la reivindicación de la recuperación de nuestra memoria antifascista no pasó por alto, pues todas las organizaciones convocantes tenemos claro que este tipo de actos no deben ser simplemente un día de fiesta, sino un día de reivindicación.


La jornada comenzó con un homenaje junto al monolito en memoria de los guerrilleros Aja y Pancho en Torres, inaugurado el 25 de noviembre, donde se dio lectura de los comunicados de AGE y CJC (colectivo que lleva por nombre “Enrique González Zurita, el Brujo”), para a continuación, empezar con la marcha.





Una vez se subió al Mausoleo del Brujo, el acto se convirtió en un auténtico homenaje a todos los y las que lucharon y apoyaron a la guerrilla antifascista con un verdadero entusiasmo por rescatar del olvido a toda una generación de luchadores y luchadoras que defendieron una sociedad sin explotadores ni explotados.




En el Mausoleo del Brujo intervinieron AHAZTUAK, ACPT y PCPE, todos coincidentes en que este tipo de actos se hacen más necesarios que nunca, pues muchos de estos compañeros, compañeras y camaradas, llegaron incluso a dejar su vida por defender a la clase trabajadora de la barbarie fascista.

Una vez finalizado el homenaje, se hizo una comida popular, donde, en un ambiente de camaradería y compañerismo, pudimos disfrutar de las historias que los más mayores, y los que más conocían al Brujo, nos contaban acerca de este histórico camarada y guerrillero.

Con la comida dimos por finalizada una jornada muy emotiva y combativa, pues el camino que estos camaradas nos marcaron, nosotros, los comunistas del Partido Comunista y de la Juventud Comunista, lo tomamos como propio.



¡Por la recuperación de nuestra memoria antifascista!
¡Por el poder obrero y popular!
¡Por la República Socialista!
¡Viva la resistencia antifascista!