sábado, 2 de mayo de 2015

La plantilla de Fundiciones Greyco se suma a la manifestación del Primero de Mayo en Santander


• Los trabajadores llaman a participar en la manifestación con su chaleco como muestra de apoyo.

• La plantilla lleva más de tres meses en huelga para reivindicar los salarios atrasados y mejores condiciones laborales.

Los obreros de la factoría Greyco, situada en San Felices de Buelna (Cantabria), han realizado un llamamiento público para congregar al mayor número de personas en el bloque que formarán el próximo Primero de Mayo, día internacional de la clase obrera, en la manifestación que se desarrollará en Santander.

Con este llamamiento, los trabajadores buscan “que se vea que este colectivo sigue en lucha por una causa digna y justa”. Un conflicto laboral que se agudizó el pasado noviembre, momento desde el cual, la plantilla no percibe ningún tipo de salario. Ante la prolongada situación de impagos, los 60 trabajadores de la empresa decidieron ir a la huelga el pasado enero.

Sin embargo, el conflicto entre la dirección de la planta y la plantilla se remonta a tiempo atrás, ya que las condiciones laborales son también pésimas y las instalaciones de la factoría se encuentran muy deterioradas, lo que supone un constante peligro para los trabajadores. Por este motivo, los trabajadores reivindican también un plan de viabilidad que garantice el futuro de la planta y nuevas inversiones en la factoría de San Felices.

Cabe destacar el apoyo que está recibiendo la plantilla de todos los vecinos y vecinas del valle de Buelna, quienes ofrecen cada día su apoyo a los trabajadores, además de alimentos para resistir las largas jornadas de custodia ante la portilla de la fábrica, así como de otros obreros de las industrias próximas a la planta de Greyco, tales como los de la fábrica de Nissan, quienes han aportado ayudas económicas, lo que constituye todo un ejemplo de solidaridad obrera.