martes, 3 de junio de 2014

¡ NO A OTRA TRANSICIÓN, POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA !


El Partido y los CJC participaron activamente en  las concentraciones celebradas en Cantabria en las localidades de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales con motivo del anuncio de la abdicación del rey.
Los comunistas denunciamos el intento de vendernos una  segunda transición repartiendo octavillas, coreando consignas por el poder obrero y  la república socialista y participando en la lectura del manifiesto.
Durante las concentraciones, se pudo constar la pugna entre dos posiciones ante la República, una apoyadas por diversos sectores reformistas (IU, Podemos, juventudes del PSOE) que busca un simple cambio en la jefatura del estado  y otra, la posición revolucionaria, con la organización de una amplia alianza de la clase obrera con otros sectores del pueblo para la construcción del socialismo (Frente Obrero y Popular por el Socialismo, PCPE).



Durante el desarrollo de las movilizaciones:

- Castro urdiales, pocas horas despues de conocerse la noticia de que Juan Carlos abdicaba en la plaza del ayuntamiento de Castro-Urdiales , se concentraron unas 100 personas para mostrar su rechazo a la monarquia y clamando por la republica, durante la concentrancionse escucharon consiganas en apoyo a la republica y rechazando a los borbones. 





- En Santander, alrededor de 3000 personas dejan la concentración y se echan a la carretera, invitando a sumarse a la gente a su paso, y jaleando consignas como ¡Borbones fuera, Republica Obrera!, ¡Ere total, a la casa Real!, o ¡Felipe, carajo, buscate un trabajo! Se avanza hasta el ayuntamiento.
                                        





- Torrelavega, cuatrocientas personas se concentran frente al ayuntamiento por la tercera  república, la clase obrera de Torrelavega sale una vez mas a las calles haciendo alarde de perseverancia en la lucha.