sábado, 22 de marzo de 2014

CJC Cantabria convoca huelga el 27 de marzo

Debido a la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes en todo el Estado, CJC Cantabria convoca una jornada de huelga el día 27 de marzo. Asimismo, habrá una concentración a las 12:00 frente a los Ministerios, en la calle Vargas de Santander.




¡Los recortes siguen, la lucha también!
¡El día 27 de Marzo, huelga en educación!
¡Concentración en Santander frente al edificio ministerios* el martes 27 de marzo a las 12:00!

(*)Consejería educación. Calle Vargas nº 53
Compañeros y compañeras, la lucha estudiantil se intensifica cada vez más desde un tiempo para acá conforme lo hacen las agresiones del capitalismo contra los hijos e hijas de los trabajadores. Los grandes empresarios y banqueros, a través de su gobierno títere, en este caso el del Partido Popular, que igual que el anterior gobierno del PSOE, destruyen la educación pública.
Tras cada jornada de lucha, como fue la huelga general educativa del 24 de octubre de 2013, siguen robando derechos a los hijos e hijas de los trabajadores porque no tenemos forma de de pararles; no tenemos forma de mantener una movilización sostenida en las calles y en los centros de estudio, porque somos capaces de un día puntual movilizarnos y ganar esa jornada de huelga, pero no de sostener un pulso prolongado mediante el cual, los estudiantes de extracción obrera y popular, los hijos de los currantes, seamos los que garanticemos que nuestras reivindicaciones se cumplen y forcemos al gobierno a ceder en sus pretensiones. Porque en definitiva no tenemos nuestro propio sindicato estudiantil.
Ante las agresiones que sufrimos hemos de seguir luchando; la LOMCE aún sigue ahí, las tasas siguen subiendo, las becas siguen bajando y nuestros institutos se caen a pedazos.
Por todo ello el 27 de marzo hemos de ir a la huelga y, lo más importante, hemos de convertir nuestra lucha en organización, organizando al estudiantado en cada instituto o universidad, no para luchar solos, si no para más adelante, crear entre todos nuestro propio sindicato a nivel estatal con el que golpeemos al capitalismo como un puño de hierro y logremos avanzar hacia la educación que queremos, gratuita y popular.
El Sindicato de Estudiantes no es la herramienta válida para los estudiantes; sin trabajo en calle, con un discurso pactista (pretende que es posible una educación pública, gratuita y de calidad bajo el sistema capitalista). Por otro lado el SE tiene los medios de comunicación de la oligarquía de su parte (grupo PRISA)…, pero hemos de aprovecharnos de sus convocatorias.
Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas, os animamos a que creéis vuestras propias asociaciones en vuestros institutos y universidades y a crear un verdadero sindicato estudiantil estatal, defensor de los intereses de los hijos e hijas de trabajadores y que funcione de forma democrática y transparente, controlado de abajo a arriba.
Os llamamos también a uniros a los CJC, organización revolucionaria de la juventud trabajadora, para luchar contra el capitalismo no solo en los centros de estudio, si no en todos los ámbitos de esta sociedad en que los trabajadores y sus hijos e hijas somos golpeados. Y finalmente os llamamos a que el 27 de octubre vayáis a la huelga en vuestros centros de estudios, organicéis piquetes y dejéis huella creando organizaciones estudiantiles.