martes, 3 de mayo de 2011

1º DE MAYO






1º DE MAYO EN CANTABRIA


Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cantabria, de la mano del PCPE, salimos el pasado 1 de mayo a la calle para reivindicar nuestros derechos que no tenemos y los que nos quieren robar.

La manifestación en Torrelavega transcurrió tranquila y sin ningún altercado. Sin embargo, a pesar de salir junto a otras organizaciones sindicales y siempre con la idea de un frente obrero en mente, no podemos dejar de denunciar la falta de compromiso y la hipocresía de los principales sindicatos CCOO y UGT al salir a reclamar mejoras laborales que ellos mismos habían consentido en eliminarlas cuando firmaron el Pacto Social.
Un Pacto Social que ataca principalmente a los jóvenes sin experiencia laboral y sin oportunidad de llevar una vida digna con su salario. A esto sumado las últimas iniciativas de la CEOE y la reforma del sistema educativo primero con BOlonia y ahora con la Estrategia Universidad 2015.

Como jóvenes  y revolucionarios entendemos que la única solución posible para la juventud es reivindicar en todo momento lo que como trabajadores nos pertenece, a nosotros y a todo el conjunto de la clase obrera. Dejar de lado el interés económico para dar paso al interés social y de los trabajadores.