miércoles, 11 de mayo de 2016

No al TTIP

Los CJC y el PCPE en Santander estamos llevando a cabo una intensa campaña de difusión y explicación en la calle de qué supone el TTIP, o sus modalidades como el TISA.




Este tratado transnacional de libre comercio entre Europa y Estados Unidos supondrá graves perjuicios a nuestros derechos laborales, rebajándolos a los niveles de este país (sin vacaciones, sin salario base, cada derecho se negocia al entrar a un empleo...) , al medio ambiente por permir técnicas como el Fracking, a los derechos sociales en general, así como también supondrá un desastre para la ganadería y agricultura, sectores que ya están teniendo problemas.


No es la primera vez que se da un tratado de este tipo, ya se han hecho entre México, Canadá y EEUU, y en otros países suponiendo siempre una liberalización del mercado, un empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera y sectores populares, así como una disminución de la soberanía de los países que entran en estos tratados y están abajo en la pirámide imperialista como sucede con España.

Con el TTIP, que se negocia a nuestras espaldas, no se reactivará la economía y se creará empleo, todo lo contrario se destruirán en Europa casi 2 millones de puestos de trabajo.
Este es el futuro que los capitalistas quieren, y para ello utilizan toda clase de argucias como este TTIP, sacar beneficios para perpetuarse como clase social en el poder a costa de los que todo lo producimos.

Por último destacar que la vieja socialdemocracia como es el caso del PSOE en España apuesta fuertemente por este TTIP, al igual que los partidos liberales.