lunes, 4 de mayo de 2015

Crónica del Primero de Mayo en Castro Urdiales


Tras la recuperación del Primero de Mayo en Castro Urdiales hace 3 años y como viene siendo habitual, este año el Primero de Mayo en Castro Urdiales, el Partido y los CJC, junto a la CNT y Castro Se Mueve convocamos una manifestación que recorrió las calles más representativas de la localidad.

A las 12:30 partía la manifestación de la plaza de la Barrera, en un día gris y amenazante de lluvia, aunque muy caluroso, a la que acudieron unas 80 personas con una alta conciencia obrera y eso quedó reflejado en las consignas que se cantaron durante todo el recorrido de la misma.

A la llegada de la manifestación, en la plaza del ayuntamiento, se leyó un comunicado en el que se recordaba a las trabajadoras y trabajadores que dieron su vida en la lucha contra la burguesía y se recordaba que no es necesario un cambio de gestión, sino una lucha de clase en la que cambie el sistema y no solo sus gestores, tenga el rostro o siglas que tengan. Después de esto, en la plaza tuvo lugar una comida popular en la que los asistentes compartieron lo que cada uno pudo aportar y que se alargó hasta bien entrada la tarde.


                              ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

                                               ¡VIVA EL 1 DE MAYO!