domingo, 15 de marzo de 2015

Manifestación 28F Defensa de la Educación Pública en Cantabria



El pasado 28 de Febrero las calles de Santander volvieron a mostrar la lucha en torno a la educación pública, en la que tantos años llevamos inmersos. Cada día las empresas privadas obtienen más beneficios a costa de la educación pública; véase el caso en la universidad con Decreto 3+2, el cual eleva los precios de carreras escasas de contenido en las que los años de máster serán fundamentales y a los cuales solo podrán acceder los hijos e hijas de la burguesía.

 Con este, entre otros frentes, la manifestación partió de la Consejería de Educación y discurrió hasta la sede del Gobierno de Cantabria. El PCPE y los CJC participamos en ella y llevamos nuestro mensaje por una educación pública, laica, científica, gratuita, de calidad y sin segregaciones de ningún motivo para los hijos e hijas de la clase trabajadora.

 A pesar del frío, el pueblo trabajador y el estudiantado cántabro no cesamos de gritar consignas combativas, terminando finalmente con la lectura de un manifiesto en el cual se exigía, entre otras cuestiones, una educación gratuita y digna en las aulas de 2 años, mejoras laborales para el profesorado y profesionales interinos, el cese inmediato de las concesiones a centros educativos privados y más becas para comedores escolares.

A su vez, se denunció el último acto represivo por parte  del Estado, esta vez contra los 9 estudiantes imputados de la Universidad de Cantabria, entre ellos un militante de CJC,  los cuales se enfrentan a penas de cárcel por intentar participar en un acto “democrático” y que han respondido poniendo en marcha la campaña de autoinculpación simbólica #PreguntarNoEsDelito. 

 Con todo esto, el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas animamos a la clase obrera y a los sectores populares a que se sumen a esta lucha por la educación pública, ya que solo a través de la lucha organizada y de la construcción de asociaciones estudiantiles fuertes en cada centro de estudios se podrá revertir la actual situación.


Fuente: STEC