viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica de la Marcha de Greyco. Torrelavega - San Felices de Buelna.



El pasado día 14 de marzo, los trabajadores de Greyco salían a la calle para denunciar la difícil situación que atraviesan como resultado del ERE que impone la patronal; los militantes del PCPE y los CJC en Cantabria acudimos a la marcha para mostrar nuestro apoyo a la lucha. 

La situación en este centro de trabajo es un ejemplo más de la explotación que sufre día a día la clase obrera en nuestro país. La falta de inversión, el modo en que la fuerza de trabajo y las instalaciones ha sido exprimidas hasta el último céntimo, mientras la patronal recibía subvenciones por valor de 700.000€ y, finalmente, el ERE, han conducido al estallido de este conflicto obrero.




Durante toda la marcha, que comenzó en Torrelavega, no cesó de caer una intensa lluvia, que sin embargo, no fue impedimento para corear consignas por la lucha de la clase obrera y contra la patronal; las consignas más combativas y clasistas arrancaban la mayoría de las veces de los militantes comunistas y se mezclaban con los eslóganes de tinte reformista que proferían los elementos oportunistas presentes en la marcha. 

Al pasar por las instalaciones de la fundición, los obreros leyeron un manifiesto explicando la situación del conflicto y su determinación por continuar luchando hasta la resolución en positivo del mismo. Tras 3 horas y media de marcha por fin llegamos a San Felices de Buelna donde concluyó la marcha.

Los y las comunistas sabemos que la lucha es el único camino para la emancipación de la clase obrera y el pueblo trabajador, y recordamos que cualquier conquista que se alcance en la dictadura del capital tiene los días contados si no se avanza hacia una sociedad regida por los principios del socialismo científico, donde los medios de producción sean propiedad de todos los trabajadores y trabajadoras.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!