viernes, 27 de febrero de 2015

Crónica de la huelga estudiantil en Castro Urdiales


En la mañana del 26 de febrero y con motivo de la huelga estudiantil, convocada contra el decreto 3+2 , en Castro Urdiales se llevó a cabo una manifestación para recalcar la falta de medios que hay en los institutos públicos y los recortes a los que se han visto sometidos los centros de estudio de las hijas e hijos de la clase obrera de Castro Urdiales.

Bajo la lluvia y el viento marcharon los estudiantes, acompañados de trabajadoras y trabajadores de la educación, aunque con escasa participación debido al mal tiempo y a que, en Castro Urdiales, el movimiento estudiantil no está correctamente articulado y no es lo suficientemente fuerte, de momento, como para dirigir una gran lucha estudiantil.

Los siguientes pasos en la lucha estudiantil en Castro Urdiales deberán pasar por la creación de un bloque de estudiantes capaz de unir las luchas de ambos institutos, puesto que las luchas de uno son las luchas del otro, por eso, queremos recalcar que esta huelga ha de ser el punto de partida de la lucha estudiantil en la localidad. Esta huelga no ha sido mas que el principio del camino y aún queda mucho por andar.

¡AVANZAR, CONSTRUIR, MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!