martes, 27 de enero de 2015

Valdecilla, cada vez peores servicios

 El ataque sistemático a las prestaciones de educación y sanidad pública es algo que la clase obrera sufre día a día, pero este deterioro de los servicios básicos se torna más palpable y dramático en ocasiones como la que experimentamos estos días en Cantabria.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y, de manera especial, su servicio de Urgencias se encuentran literalmente colapsados ante la afluencia de pacientes con problemas de salud. Salas de espera congestionadas y pasillos repletos de camillas conforman la imagen que nos encontramos cuando llegamos al hospital. Unas condiciones lamentables que muestran el pésimo estado en que se encuentra la principal institución sanitaria de Cantabria.
Ante este tipo de situaciones en la que los medios de masas, como altavoces del poder económico, nos dicen que se trata de algo puntual, debido a que los catarros y resfriados de este invierno tardan más en curarse [1], las y los comunistas respondemos que este problema es parte de un proceso continuado en el tiempo de privatizaciones de servicios [2] y denunciamos el deterioro de la Sanidad pública cántabra en beneficio de los intereses de la burguesía, inmersa en la explotación de nuevos mercados.
Debemos ser conscientes que estas políticas de privatización que maltratan cruelmente los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras en pos de un mayor beneficio económico, solo pueden ser frenadas y combatidas con la unidad y la lucha de la clase obrera.
¡POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!


[1] "El catarro de este invierno es más agresivo y tarda más en curarse" http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201501/15/catarro-este-invierno-agresivo-20150115111023.html