martes, 6 de enero de 2015

Realizada la I Conferencia de los CJC en Cantabria

Crónica I Conferencia de los CJC en Cantabria

El pasado 3 de enero tuvo lugar en Torrelavega la I Conferencia de los CJC en Cantabria. Una Conferencia muy esperada por toda la militancia, pues ésta demuestra que los CJC en nuestro territorio han ido creciendo tanto en cantidad como en calidad en los últimos años.

Esta Conferencia significa la aplicación de las tesis del VIII Congreso de los CJC en Cantabria. Con ello, se cierra un profundo debate que se ha llevado a cabo en los diferentes colectivos de base de Cantabria por parte de toda la militancia.

La Conferencia empezó pasadas las 10.30 horas de la mañana, eligiendo la Mesa de la Conferencia y entonando la Joven Guardia, himno de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Junto a representantes del Comité Central de los CJC, y de la dirección del Partido de Cantabria, empezó el debate de las Tesis Política, que trataba sobre la situación actual de Cantabria y como la Juventud Comunista debe comportarse en los frentes de masas.

Bajo el lema “La Juventud Comunista a la ofensiva: organización, lucha y estudio” y en un ambiente de camaradería se debatieron las enmiendas y se aprobó esta Tesis Política por unanimidad.

Seguidamente, llegó el saludo del Comité Central de los CJC, por parte de la camarada Marina Gómez. Un discurso lleno de ánimos y de contenido político, explicando la importancia de pertenecer a la Juventud Comunista y como debe comportarse esta Juventud Comunista.

A continuación, el camarada Eloy Baró, hizo el saludo de parte de la dirección del PCPE de Cantabria. Un saludo lleno de emoción, sentimientos y de crítica hacia el reformismo, donde se felicitó a los CJC por este importante paso que es la I Conferencia de los CJC en Cantabria.

Después de ambos saludos, se empezó a debatir la Tesis Organizativa. Esta segunda tesis incidía en la importancia de organizarse en los CJC y en la cuestión de las finanzas. Al acabar el debate, se aprobó todo por unanimidad, al igual que el conjunto de los documentos.

Para finalizar, se eligió el nuevo Comité Regional de Cantabria. Un Comité elegido por unanimidad, que eligió como nuevo Secretario Político de Cantabria al camarada Rafael Medina. Así, antes de cantar La Internacional, dio el discurso de cierre de esta I Conferencia acabando con una cita que todos conocemos y ponemos en práctica todos los días: “La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella; sino en el corazón para morir por ella”.

¡Viva los Colectivos de Jóvenes Comunistas!
¡Viva la I Conferencia de los CJC en Cantabria!