sábado, 25 de octubre de 2014

Huelga estudiantil, Concentración en Castro Urdiales



   Con motivo de la huelga estudiantil que estos días se ha llevado a cabo por todo el país, alrededor de un centenar de personas (mas de la mitad eran jóvenes estudiantes) se han dado cita en la plaza del ayuntamiento de Castro-Urdiales para dejar patente que están hartos de los ataques que sufre la educación de los hijos de la clase obrera.

   El trabajo realizado junto a JRC ha sido satisfactorio, y por ello vemos positivamente el trabajar con ellos en futuras ocasiones (si así hiciera falta), en temas educativos, debido a su edad y relación con los jóvenes de Castro.

   Además, estos días se han dado pasos importantes en los que esperamos y tenemos muchas esperanzas se acabe convirtiendo en un bloque estudiantil de la comarca. Estas jornadas de lucha han de ser los cimientos de un movimiento estudiantil solido en esta región, puesto que los ataques por parte de la burguesía hacia la educación van a ser cada vez mas y de peores consecuencias, debido a que ya no hace falta que los hijos de la clase obrera tengan estudios superiores y se conviertan en mano de obra barata para que con su esfuerzo se sigan llenando los bolsillos del capitalista.

   Por eso desde CJC Castro-Urdiales animamos a todos los estudiantes y docentes de la comarca que se organicen en sus centros de estudio/trabajo para poder crear un movimiento estudiantil que tanto necesita esta región.