domingo, 28 de septiembre de 2014

Concentración contra el fascismo en Santander


     Más de un centenar de jóvenes se concentraron el pasado 27 de septiembre en Santander en contra del acto organizado por la asociación Alfonso I, que bajo la apariencia de ser una asociación cultural aglutina a la mayoría de los fascistas de la ciudad, muchos de ellos provenientes del disuelto Frente Nacional. Estos fascistas, buscan en la crisis del capitalismo su hueco, tratando de engañar y confundir a la clase obrera y sectores populares, diciéndoles que la culpa de que no haya trabajo es de los inmigrantes.

     Un movimiento antifascista organizado ha conseguido que la mal llamada asociación cultural Alfonso I, no pudiera realizar en el hotel NH su acto, de hecho ni siquiera tuvieron el valor de indicarlo en sus carteles, escondiéndose y ocultándose de aquellas masas a las que pretenden llegar. Todo un éxito para el pueblo Cántabro. Por diversas fotos hemos podido constatar  que apenas llegaban a las 40 personas en su acto, realizado finalmente en el hotel Hoyuela de Santander, en contraposición a los cientos de firmas recogidas para la cancelación de su acto en el primer hotel citado.

     El acto fascista contaba con la presencia de grupos fascistas del estado español (Casal Tramuntana, Hogar Social de Zaragoza) y de Gianluca Iannone, el líder italiano de Casa Pound. El objetivo de los fascistas era exponer en Santander la nueva táctica que están intentando aplicar en muchas ciudades de crear hogares o comedores sociales "sólo para españoles". Co

     La protesta, convocada por la Asamblea Antifascista de Cantabria, contó con el apoyo y la presencia del PCPE y de los CJC de Cantabria. Se corearon consignas antifascistas, contra el racismo y por la unidad de la clase obrera por encima de nacionalidades. 

También se recordó a los 5 últimos antifascistas fusilados por el franquismo, de cuya ejecución se cumplían 39 años, así como a los antifascistas Carlos Palomino y Clément Meric, asesinados recientemente.