domingo, 11 de mayo de 2014

Huelga de estudiantes 8 de Mayo

Los militantes de CJC tras una preparación de la huelga consistente en octavillas en los institutos públicos, pintadas convocando a la huelga, y asambleas de centro, llegamos al día de la huelga con la capacidad de conformar un piquete que conjunto con los compañeros del BEC (Bloque Estudiantil de Cantabria), pasamos por distintos institutos de Santander informando de la huelga y porqué hacerla.

Tras marchar por diferentes IES como: Albericia, Torres Quevedo, Alisal, Pereda y Santa Clara nos dirigimos a las 12.30 de la mañana a la manifestación.
En esta manifestación bajamos en un bloque nutrido y combativo, cantando consignas como: "¡el hijo del obrero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar!", "¡nada, nada, nada, ni un euro a la privada!".
A continuación se añaden algunas fotos del transcurso de la manifestación. Animamos al resto del estudiantado de Cantabria a luchar y a utilizar la jornada de huelga como un día de lucha, para exigir una educación  completamente gratuita, por y para la clase trabajadora. También los animamos a organizarse en el BEC, ya que la lucha sin organización, enseguida se desvanece. ¡Estudiante organízate y lucha!