Este tratado transnacional de libre comercio entre Europa y Estados Unidos supondrá graves perjuicios a nuestros derechos laborales, rebajándolos a los niveles de este país (sin vacaciones, sin salario base, cada derecho se negocia al entrar a un empleo...) , al medio ambiente por permir técnicas como el Fracking, a los derechos sociales en general, así como también supondrá un desastre para la ganadería y agricultura, sectores que ya están teniendo problemas.
Con el TTIP, que se negocia a nuestras espaldas, no se reactivará la economía y se creará empleo, todo lo contrario se destruirán en Europa casi 2 millones de puestos de trabajo.
Este es el futuro que los capitalistas quieren, y para ello utilizan toda clase de argucias como este TTIP, sacar beneficios para perpetuarse como clase social en el poder a costa de los que todo lo producimos.
Por último destacar que la vieja socialdemocracia como es el caso del PSOE en España apuesta fuertemente por este TTIP, al igual que los partidos liberales.